TIKAL 4 DÍAS

Día 1

PALENQUE –CAMINATA SELVA LACANDONA – CAMPAMENTO.

Recepción en el hotel 5:30 am, nos dirigiremos por carretera fronteriza donde haremos una parada para pasar el restaurante sobre la ruta donde tomaran el desayuno buffet y luego continuar nuestro camino hasta llegar a la comunidad maya lacandona donde nos estarán esperando para realizar la caminata dentro de la selva donde veremos flora y fauna así como podremos llegar a ciudad perdida maya y encontraremos unas cascadas donde podremos nadar y luego regresar al campamento, pernocta.

Día 2

CAMPAMENTO LACANDON – BONAMPAK & YAXCHILAN– FLORES GUATEMALA

Recepción en las cabañas 9:30 am, para continuar nuestro viaje y llegar a las cooperativas de transporte de los maya lacandones  donde descenderemos de la unidad y abordaremos la unidad en la que nos transportaran los lacandones para ingresar a la zona arqueológica de Bonampak donde visitaremos la gran plaza, las estelas y los murales de pinturas rupestres al termino regresamos a la unidad de la agencia para luego continuar por la carretera fronteriza y llegar a frontera corozal y pasaremos a la oficina de migración para sellar pasaporte si eres extranjero o si eres mexicano migración te expide un permiso provisional para ingresar a Guatemala y continuar a la cooperativa donde abordaremos una lancha de motor por el rio Usumacinta rio abajo durante 45 minutos para llegar a la zona arqueológica de yaxchilan donde visitaremos varios de los templos y la plaza principal para luego retornar hacia la frontera donde nos dirigiremos hacia el otro lado del rio lado Guatemala donde nos estará esperando el transporte para continuar nuestro viaje a la isla de flores, pernocta.

Día 3

FLORES – ZONA ARQ. DE TIKAL – FLORES.

Salida de su hotel a las 08:00am, para visitar la zona arqueológica de Tikal (1h30m aprox de carretera). Tikal significa lugar de voces. La ciudad Maya más grande hasta ahora conocida y estudiada. El parque tiene una extensión de 576 km2, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Entre sus principales templos y plazas se recomienda visitar los siguientes: Plaza Mayor – Templo I – Templo II – Museo Silvanus B. Morley (costo adicional no incluido) – Acrópolis Norte – Acrópolis Central – Templo III – Templo IV – Templo V – Templo VI – Plaza de la Gran pirámide o Mundo perdido – Palacio del as Ventanas o conocido como palacio de los murciélagos. Cabe mencionar que el Parque Nacional de Tikal, es uno de los lugares más privilegiados para la observación de aves tanto locales como migratorias que se han registrado más de 760 especies entre ellas los loros, tucanes, tragones, guacamaya y colibrís, de igual forma mamíferos como el mono araña, el mono Saraguato (mono aullador), cuatí y una gran población del Jaguar, especie en peligro de extinción. Alrededor de las 14:45 deben estar en el estacionamiento del parque para abordar el bus de regreso a la isla de flores, dejada en su hotel. Tarde y comida libre.

Día 4

FLORES, GUATEMALA – PALENQUE (vía ceibo).

Salida del hotel a las previamente desayunados. Nos dirigiremos hacia el municipio de Tenosique, Tabasco para tomar la carretera que nos llevara a la frontera el Ceibo (tiempo estimado 2h30m). Arribo y continuamos a la oficina de migración para el chequeo de pasaporte (Extranjeros) o IFE (nacionales). De lado Guatemalteco abordamos una unidad con la cual continuaran hacia Palenque, Chiapas, Dejada en hotel y pernocta.

PRECIO: Desde $11,750.00 (PRECIO POR PERSONA) Habitación Cuádruple
Precio por Menor: $8,125.00 PESOS de 3 a 10 años

SUGERENCIA: Se les recomienda llevar equipaje para dos noches. Es importante llevar efectivo, pesos mexicanos o dólares americanos y realizar el cambio a quetzales (Q) en la frontera, el dólar en algunos establecimientos los aceptan. Para mexicanos con su IFE vigente pueden entrar a Guatemala y para extranjeros se ocupa el PASAPORTE vigente. Dentro de su equipaje contemple los siguientes artículos personales de suma importancia: pantalones largos, camisas ligeras de algodón, bastones, botas tipo tracking, gorra o sombrero, back pack de uso diario, botellas de agua, lámpara de mano, impermeable o sombrilla, repelente de insectos y bloqueador solar de preferencia biodegradable, bolsas para la basura, cámara fotográfica, medicamentos (si los toman), kit de aseo personal, efectivo para suvenir.

NOTA: Si desean efectivo por medio de una tarjeta bancaria, favor de notificar a su banco previo día a su salida que estarán en otro país y de esta forma les desbloquean la tarjeta.

Incluye:

buss

Transportación Terrestre

buss

2 desayunos americano servido en el hotel.

buss

Alojamiento en Hotel 3 estrellas (2 noches en Flores o Santa Elena)

buss

Alojamiento en Campamento Lacandón (1 noche en cabaña privada)

buss

Transporte (Bus) palenque – frontera el Corozal

buss

Transporte (Bus) Frontera Corozal – Flores Guatemala

buss

Transporte (Bus) de Flores a Tika Flores

buss

Transporte (Bus) de flores a la Frontera el Ceibo, Guatemala

buss

Transporte (Bus) de Frontera Ceibo – Palenque, Chiapas.

buss

Lancha en Yaxchilan - Lancha a la Técnica

buss

Transportación a Bonampak

buss

Todas las entradas de acuerdo al programa, EXCEPTO TIKAL

No incluye:

buss

Traslados aéreos (Vuelos)

buss

Otros tours, recorridos y actividades de aventura en los sitios turísticos ó traslados.

buss

Cenas y bebidas en ningún día

buss

Propinas

buss

Otro servicio no mencionado

buss

Gastos personales ó extras

buss

Entrada de Acceso a (Tikal 22 usd) o (Q150)

buss

Pago impuesto en migración guatemalteca (Q40.00).