GUACAMAYAS 8 DIAS, VHSA-TGZ

Día 1

AEROPUERTO VILLAHERMOSA – MUSEO DE LA VENTA – TRASLADO A PALENQUE

Recepción en la sala de llegadas en el aeropuerto nuestro conductor estará esperando al cliente con una pancarta con el nombre, luego de darle la bienvenida nos dirigiremos hacia el centro de Villahermosa donde se encuentra el parque museo de la venta donde podremos encontrar las cabezas olmecas y conocer un poco más sobre su culta e historia, podrán visitar parte del zoológico y posterior continuar hacia la ciudad de palenque, pueblo mágico., tarde libre.

Día 2

PALENQUE – ZONA ARQ. DE PALENQUE, MISOL/HA, AGUA AZUL – PALENQUE.

Recepción Lobby del Hotel 8:00 am, nos dirigiremos al sitio arqueológico que se encuentra a 15 minutos de la ciudad, comenzaremos en la plaza de la zona arqueológica de palenque donde podrán admirar el templo de las inscripciones, el palacio, templo de las cruces y cruz foliada y entre otros montículos más al término continuaremos al andador turístico para ir descendiendo durante 30 minutos podremos ver flora y fauna, cascadas y llegaremos al museo del sitio (lunes cerrado) donde podremos ver la réplica de la tumba del rey pakal al termino de nuestra visita continuaremos hacia la cascada de Misol/ha donde tendremos 45 minutos para visitarla y caminar por el andador que se encuentra en la parte debajo de la cascada para tomarse fotos desde diferentes puntos al término continuamos hacia las cascadas de agua azul aquí tendremos tiempo para caminar por el andador, meterse al agua y almorzar y al finalizar continuaremos a palenque.

Día 3

PALENQUE – YAXCHILÁN Y BONAMPAK – CAMPAMENTO LACANDÓN. (LACANJA)

Recepción en el lobby 5:30 am,  para iniciar el recorrido a 1 hora de carretera llegaremos al restaurante donde tendrán el desayuno buffet, luego continuaremos a la frontera lado mexicano tomaremos una lancha por el rio Usumacinta y navegaremos rio abajo por 45 min para llegar a Yaxchilan donde tendrán una visita de 2 horas y retornaran en la misma lancha a la frontera para darles el (almuerzo  incluido) luego continuaremos a Bonampak abordaremos otra unidad para ingresar al sitio no nos permiten pasar con carro  propio al término de la visita continuaremos al campamento lacandón (lacanja Chansayab) ahí pasaremos la noche en cabañas y los lacandones se encargaran de sus alimentos y cabañas.

Día 4

CAMPAMENTO (LACANJA) – C.T. LAS GUACAMAYAS – NUBES.

Después del desayuno, 8:00 am haremos un recorrido en lancha por el Río Lacantún hacia la reserva de Montes Azules en medio de la selva. Al navegar por el rio Lacantún, tendremos la oportunidad de observar a los monos aulladores y escuchar su canto, en general esta especie de mono siempre se encuentra alimentado del follaje del árbol de amate, en la ladera del rio admirarán al reptil más grande de América el “cocodrilo moreleti”. Nos internaremos por el río Tzendales que es maravilloso y contemplaremos los frondosos paisajes. Admiraremos la flora como árboles de caoba, cedro, zapote, mamey, ceibas, amargoso, guaciban mulato, plantas, orquídeas bromelias, etc. Y si corremos con suerte la fauna como: mono araña, mono aulladora, guacamayas, tucanes, faisanes, iguanas, tortugas, etc. Por la tarde podrán disfrutar de las instalaciones de las cabañas en las nubes.

Día 5

NUBES – VISITA NUBES & LAGOS DE MONTEBELLO – COMITAN.

Después del desayuno, 8:00 am empezaremos las actividades en Las Nubes, que es el más antiguo y uno de los más desarrollados centros ecoturísticos aledaños al Río Santo Domingo, cuyo nombre formal es Centro Ecoturístico Causas Verdes Las Nubes. Se localiza a pocos kilómetros aguas abajo del ejido Gallo Giro, donde el río se angosta un poco y forma unas cascadas hermosísimas. El centro cuenta con un puente colgante frente a dichas cascadas por donde haremos un recorrido para ver el encajonamiento del Río Santo Domingo; después iniciaremos una caminata por el sendero y subiremos a la colina para llegar al mirador en donde tendremos una estupenda vista del sitio llamado Jabalí, a la hora conveniente nos trasladaremos hacia el parque nacional de los lagos de Montebello. estas lagunas, cadena de antiguos cenotes que el tiempo formo gracias a la disolución de las rocas, se encuentran anidadas entre los bosques de pinos, encinos y selva, su color, su entorno, su magia son, sencillamente indescriptible, continuación a Comitán alojamiento.

Día 6

COMITAN – CASCADA EL CHIFLON – SAN CRISTOBAL.

Después del Desayuno, iniciaremos nuestro recorrido donde nos espera un día puramente ecológico en cascada el chiflón, rodeada de un valle cañaverales, montañas y selva, se encuentran las cascadas el suspiro, ala de ángel y velo de novia, la cascada más impresionante, es una bellísima cortina de agua formada por el rio san Vicente, que abre estanques de color turquesa ideales para practicar la natación, también podrán realizar las actividades de senderismo, observación de flora, fauna y practicar la tirolesa y luego nos trasladamos a san Cristobal.

Día 7

SAN CRISTOBAL – CHAMULA & ZINACANTAN, CITY TOUR – SAN CRISTOBAL

Después del desayuno, 9:30 am partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a este lugar. Posteriormente, a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-colombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de las Casas y se hará un City Tour por esta bella ciudad, Tarde libre.

Día 8

SAN CRISTOBAL – CAÑON DEL SUMIDERO & CHIAPA DE CORZO – AEROPUERTO DE TUXTLA

Después del desayuno: 9:00 am continuaremos hacia el embarcadero cahuare para la visita del cañón del sumidero donde tomaran una lancha de motor el cual les dará el recorrido por el rio Grijalva durante dos horas, volver al embarcadero donde estará esperando el vehículo para continuar a Chiapa de corzo donde podrán visitar la plaza central y tomarle fotos luego podrán almorzar por cuenta propia donde se les dará tiempo posteriormente continuar a san Cristóbal.

PRECIO: $22,375.00 PESOS (PRECIO POR PERSONA) Habitación Cuádruple
Precio de Menor: $16,275.00 de 3 a 10 años

SUGERENCIA: Es recomendable llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez por la mañana antes de las 12:00 p.m. y tomar un vuelo de regreso desde Villahermosa, Tabasco después de las 17:30 horas.

Incluye:

buss

Transportación Terrestre

buss

Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto

buss

Alojamiento de hotel de 4 estrellas (2 noches en San Cristóbal)

buss

Alojamiento en Cabañas rústica (1 noche en el Centro Ecoturístico las Nubes)

buss

Alojamiento de hotel de 4 estrellas (1 noche en el Comitán de Domínguez)

buss

Alojamiento en cabaña rústica (1 noche en Lacan/Ja - Chansayab)

buss

Alojamiento en hotel de 4 estrellas (2 noche en Palenque)

buss

Desayunos americanos servidos en los hoteles

buss

Lancha en Cañón del Sumidero

buss

Lancha en Guacamayas

buss

Lancha en Yaxchilan

buss

Desayunos americanos servidos en los hoteles

buss

Entradas en los sitios de visita

No incluye:

buss

Transportación Terrestre

buss

Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto

buss

Alojamiento en Hotel 4 estrellas (2 noches en San Cristóbal)

buss

Desayunos americanos servidos en los hoteles

buss

Lancha en Cañón del Sumidero

buss

Entradas a los sitios de visita